redactar textos de marketing

5 consejos para redactar textos de marketing

Muchos negocios y las empresas de traducción técnica que gestionan diversos idiomas tampoco son la excepción, fallan a la hora de redactar textos de marketing. ¿Cómo es posible? ¿No deberían ser conscientes las empresas de traducción técnica y los servicios de traducción en general de los peligros que entraña la publicación multilingüe?

En este artículo quisiera indicar algunos errores comunes que a menudo se cometen al redactar textos de marketing, y hoy en día la información en una web es su tarjeta de presentación. Vamos a ver si su material promocional impreso y el que tiene en línea es lo que quiere ser: fresco, relevante y atractivo.

1. Que sea interesante. ¡Tiene que vender!

Hay solo una cosa peor que leer textos de marketing aburridos y es escribir textos de marketing llenos de autopromoción y que resultan… irrelevantes y secos.

Su material de marketing debe ser legible, incluso atractivo y también estar escrito “para el resto de la gente”, incluso si se trata de generadores de gas (de acuerdo, este enlace es solo una pequeña noticia de 2003, no es marketing atractivo precisamente). Pero si sus frases resultan demasiado largas al leer y no utiliza subtítulos para guiar al lector, este perderá el interés rápidamente.redactar textos de marketing

Siempre es una ayuda que alguien que está interesado realmente en su producto escriba su material de marketing. Las opiniones no tienen precio: su entusiasmo y conocimiento se notarán, y además dará prueba de clientes felices, una razón poderosa para atraer a más clientes. Pida una opinión corta, incluso si no se expresan con el inglés más correcto, no se preocupe, siempre se puede corregir después.

Y a la gente siempre le gusta que se la mencione si ello también significa una referencia para su empresa.

2. Escribir bien en español, escribir bien en inglés…

Obviamente, ¡ya hemos presentado el tema antes! Cuando se escriben textos de marketing, es de suma importancia comprobar y revisar cuidadosamente cada párrafo que va a ser publicado. Esto era evidente en los viejos tiempos del “papel” y también lo es cuando se trata con medios digitales. ¿A quién le gusta leer noticias, un artículo o un folleto lleno de mala gramática y faltas de ortografía? Los lectores perderán confianza en usted y en sus procedimientos.

Una empresa de traducción técnica que ofrece “taducciones”
Y esto también es válido para los procesos de traducción. Piense en ello, son como publicaciones. Si no está completamente seguro o, como yo, no es usted un hablante nativo, busque un corrector experimentado para que revise sus documentos. Los traductores son a menudo correctores excelentes.

3. Céntrese en el cliente: los clientes son lo primero

Afrontemos la realidad, solo los enamorados disfrutan escuchando a otras personas hablar de sí mismas. Si su material de marketing solo habla de lo fantásticos que son sus productos y servicios pero no de cómo les va a ayudar… los lectores se van a cansar muy pronto.

Busque ofertas en línea y compare precios y opiniones. ¿No cree que los visitantes de su sitio web comprobarán lo que hacen sus competidores y lo que los usuarios dicen sobre usted? Si los lectores van a invertir unos minutos de su tiempo en su web, desearán una experiencia única. Si va a escribir textos de marketing sobre sus productos, los lectores esperarán hechos y cifras, ejemplos de uso, números y por qué hacer negocios con usted les va resultar más beneficioso que hacerlo con la competencia.

Escribir sobre su experiencia está bien, puesto que demuestra experiencia en su área de conocimiento, pero presumir ya es otro asunto. Mantenga la objetividad en los textos. Póngase en la piel del cliente.

4. Contacto

Toda persona que llegue a su web y lea una página es un cliente potencial. Por lo tanto, sus clientes potenciales deben poder localizarle fácilmente. Debe haber siempre cerca un formulario de contacto en la web, en cada página. Añada una foto pública de contactos relevantes en su material de marketing. ¿A quién no le gusta ver una cara detrás del correo electrónico o del número de teléfono? A la gente le gusta tratar con gente y no con direcciones de correo electrónico anónimas, y una web de la empresa que muestra un equipo donde cada miembro aporta unas habilidades es un comienzo ganador.

Por eso, los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico directos son una ventaja. Cuando los clientes se relacionan con usted en las redes sociales, sea tan receptivo como (esperamos) en su web. Relacionarse regularmente con clientes existentes le proporcionará pedidos constantes al convertirse en una relevante fuente de información y conocimiento. Los clientes finales y potenciales acudirán a su web porque tendrá información preparada para ellos, y a través de la interacción llegará a conocer mucho mejor sus preferencias.

5. Compromiso

No tiene que olvidar indicar a su público fuentes de datos relevantes y contenido relacionado – aunque esto conlleve una opinión o un punto de vista distinto.

Las vías de contacto y suscripción deben ser sencillas (vea nuestro blog, por ejemplo). Mi sugerencia es que dé la opción de suscribirse a todo su contenido en línea y enlaces claros a todas las redes sociales que utiliza.

Si su cliente es una prioridad desde el momento en el que usted empieza y desde el momento en el que este entra en su web y comienza a tratar con usted, habrá dado el primer paso para ganar su confianza y respeto… ¡y más negocios en el futuro!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *