Covid-19 – Plan de contingencia y continuidad de negocio

Pangeanic ha diseñado un completo plan de contingencia y continuidad de negocio, el cual estamos ejecutando en consecuencia de los acontecimientos que sugieren el mínimo contacto entre personas. Al ser una empresa de servicios lingüísticos centrada en el toque y calidad humanos, esto significa seguir las recomendaciones de la OMS y de las autoridades sanitarias para cuidar de todo nuestro personal: empleados, clientes, socios y lingüistas.

Desde hace varios años, el trabajo a distancia se ha ido introduciendo de modo paulatino en Pangeanic, con procedimientos estándar y resultados probados. A medida que la pandemia global de Covid-19 (Coronavirus) se extiende rápidamente, hemos decidido implementar plenamente una política de trabajo desde casa en todas nuestras oficinas.

La actividad de la empresa proseguirá como de costumbre. Todos nuestras gestoras de proyecto y lingüistas se ocuparán de cada tarea y trabajo de la misma manera y se les podrá contactar a través de los canales habituales.

El Covid-19 (Coronavirus ) está afectando a todas las actividades empresariales y personales a un ritmo cada vez más rápido. Vivimos momentos de incertidumbre. Todos los trabajadores de Pangeanic queremos asegurarnos de que nuestros clientes, socios y proveedores entiendan y apliquen las políticas de salud y seguridad y las recomendaciones de la OMS. Estamos tan comprometidos como siempre en que nuestro ambiente de trabajo cumpla con la mayor seguridad posible. Esto incluye no sólo a nuestros empleados en sus actividades diarias, sino también asegurar la continuidad de nuestros servicios para apoyar a nuestros clientes de todo el mundo.

Desde el brote, Pangeanic ha estado preparando un completo plan de contingencia para abordar varios escenarios, considerando cómo podría verse afectado por factores endógenos o exógenos.

Se han tomado las siguientes precauciones y ahora son política de la empresa:

  • Se ha cancelado la asistencia a conferencias y todos los viajes de negocios, limitando los viajes personales no esenciales.
  • Se ha establecido una política de “teletrabajo”: todo el personal dispone de hardware informático y de una conexión a las plataformas 24/7 de Pangeanic para operar.
  • Todos los empleados son conscientes de que si han estado en contacto con alguien o sospechan que han estado en contacto con una persona que sufre un coronavirus deben informar a RR.HH. y a la dirección
  • Cualquier empleado de Pangeanic que pueda necesitar viajar deberá trabajar desde su casa durante un mínimo de 14 días para controlar los síntomas antes de volver a la oficina.
  • Las entrevistas con el personal y la dirección se llevan a cabo mediante reuniones por Internet (virtuales), en lugar de en persona.
  • Las reuniones entre equipos se llevan a cabo utilizando videoconferencia.
  • Pangeanic ha desaconsejado los saludos táctiles innecesarios, incluyendo los apretones de manos, besos de saludo, etc. Promovemos una cultura de saludos sin contacto.
  • Hemos cancelado todos los eventos de formación planificados (tecnología de traducción automática y procesamiento del lenguaje), reuniones y encuentros que estaban programados en cualquiera de nuestras oficinas.
  • Han sido limitadas las reuniones de negocios cara a cara y el número de visitantes a nuestras oficinas.
  • Los servicios y plataformas en la nube de Pangeanic (gestión de traducción y servicios lingüísticos) continúan funcionando 24 horas al día, 7 días a la semana. Nuestros clientes no verán ninguna interrupción en el servicio.
  • Nos comprometemos a mantener nuestra plataforma basada en la nube en pleno funcionamiento, sin interrupciones.

A todos nuestros clientes, gracias por su confianza en Pangeanic durante los últimos 20 años.

Manuel Herranz
CEO

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *